top of page

Cátalogo Descubre la Experiencia Paihuano: Aromas y Sabores Elquinos

El catálogo se desarrolló con el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2021.


El objetivo de este catálogo es dar a conocer a nivel nacional y regional los productos de la comuna de Paihuano mediante el desarrollo de un evento gastronómico cultural que permita fortalecer el sello identitario de los productos de origen Valle de Elqui, fusionando tradición y cultura local.


El catálogo Descubre la Experiencia Paihuano: Aromas y Sabores Elquinos, reunió a 11 productores locales que van desde la elaboración de mermeladas, frutos secos, miel a piscos y vinos.


Cierre de actividad


En la plaza de armas de la localidad de Pisco Elqui se realizó la última actividad de este Fondo. El 15 de octubre la Corporación Municipal de Turismo de Paihuano, celebró el cierre del proyecto denominado Descubre la Experiencia Paihuano: Aromas y Sabores Elquinos, donde se reunió a los productores que contaron su historia en el catálogo y otros invitados especiales que están con la cultura de la comuna.


El cierre del proyecto consistió en una gran feria en donde los productores del catálogo y otros invitados pudieron dar a conocer sus servicios y productos y pudieron venderlos a todos los turistas que asistieron el sábado 15 de octubre en la plaza de Pisco Elqui. Se realizó igualmente, una ceremonia que incluyó números artísticos del Ballet Folclórico de Paihuano y música ambiente, también el alcalde de la comuna, don Hernán Ahumada dio sus palabras, el gerente de la Corporación don Carlos Lillo se hizo presente junto con Sernatur.


Finalmente, Rosa Alcayaga, productora local de Quebrada de Paihuano (quien también aparece en el catálogo) sostuvo que "estamos potenciando todo lo que ofrece el huerto elquino como los exquisitos manjares que son el arrope, las mermeladas y las mistelas, así que muy feliz de poder haber sido participe de este importante proyecto Fondart que presentó la Corporación Municipal de Turismo de Paihuano".




62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page