top of page

Astroturismo

Actualizado: 14 ene 2020




La maravillosa geografía de nuestro país nos hace poseedores de los cielos más limpios del planeta, con más de 300 días despejados al año, excelentes condiciones ambientales y libres de contaminación lumínica. Por ello, desde hace más de 60 años, se ha elegido el norte de Chile para la instalación de observatorios con tecnología de punta, algunos de ellos abiertos al público y que son ideales para el Astroturismo.


Nuestra comuna cuenta con un cielo profundo y limpio pleno de estrellas, son más de 330 días al año con cielos completamente despejados y aptos para la observación astronómica. Nuestros cielos son un tesoro que bendice a estas tierras, conmueve a los viajeros y pone ante los ojos de toda la mejor perspectiva de la Vía Láctea y las maravillas del cielo nocturno.


La comuna de Paihuano cuenta con variada oferta de experiencias astronómicas desde observatorios turísticos (5), hasta experiencias de treking por las montañas, fogas y observación a cielo desnudo en torno a los impactantes viñedos. Todos con una calidad de experiencia impecable, personal ciento por ciento capacitado y equipos de telescopios que superan los estándares de calidad utilizados por observatorios turísticos de la zona.








487 visualizaciones1 comentario
bottom of page