top of page

Paihuano recibe el verano con música, cultura y tradiciones

Actualizado: 17 ene 2020


Como cada año uno de los destinos favoritos de los turistas que visitan la Región de Coquimbo es el valle de Elqui, sin duda un panorama imperdible para toda la familia. Es por esto que la comuna de Paihuano ha preparado una serie de actividades para disfrutar durante la temporada estival.


Al respecto, Vanesa Méndez, gerente de la Corporación Municipal de Turismo, aseguró que a El Día que “es un programa maravilloso que no se pueden perder. Los visitantes se encontrarán con un valle místico, donde las personas son muy cordiales y se pueden observar los cielos limpios”.


Sobre los atractivos turísticos de la localidad, destaca que la llamada Tierra Mágica se caracteriza por la literatura, gracias a la figura de la poetisa Gabriela Mistral, el ecoturismo a través de las cabalgatas y la posibilidad de vivir experiencias únicas como las escaladas, montañismo y astroturismo.


Pero la Municipalidad de Paihuano no solo prepara una agenda para el verano, ya que para los primeros meses del año también se alistan importantes eventos. “En marzo tendremos descuentos para las jóvenes parejas, en abril realizaremos actividades asociadas a la poetisa Gabriela Mistral y en mayo tenemos la fiesta cuna del pisco”, detalló.




Noticia Diario "El Día"



288 visualizaciones0 comentarios
bottom of page