Paihuano Lanza su Temporada de Verano 2020


En el restaurante Beirut ubicado en la Avenida del Mar en La Serena, en un maridaje especial de comida libanesa con  los mejores piscos y vinos de la tierra elquina realizado por profesionales de INACAP, la comuna de Paihuano lanzó la temporada estival 2020, enfocada en entregar una experiencia única que invita al relajo y la tranquilidad durante todo el año,  bajo los cielos más limpios del planeta.


La Tierra mágica es una comuna rica en paisajes, sabores, colores y sensaciones. Entre sus calles se puede conocer parte de la vida de la poeta universal Gabriela Mistral, disfrutar de una rica copa de pisco sour o vino local o descansar en una reposera mientras se admira las bellezas del Valle de Elqui.


Hoy, tras un trabajo conjunto con los diversos servicios hoteleros y gastronómicos de la comuna,  la Corporación de Turismo Municipal  ha iniciado una potente campaña digital, con una nueva página web (paihuanoturismo.cl) que busca desarrollar esta área productiva, con nuevas rutas turísticas y con atractivos como el enoturismo, astroturismo, bienestar, las tradiciones campesinas, la geografía y las características de cada pueblo que conforman la Tierra Mágica.


Atributos que han posicionado al Valle de Elqui y la comuna de Paihuano como un lugar imperdible y uno de los mejores destinos del mundo, en revistas especializadas y medios  internacionales como Lonely Planet y The New York Times.


Un gran orgullo señala el alcalde de Paihuano Hernán Ahumada, pero a la vez,  un “gran desafío, tenemos que mantener vivo esto, hermoseando, preocupándonos de la atención y del servicio y apoyarnos, porque somos una de las comunas más pequeñas de la Región de Coquimbo, pero con gran potencial, con cultura, grandes paisajes, tradiciones y eso nos hace orgullosos de ser elquinos y paihuaninos”.


Pero más allá de sus paisajes y sus cielos, Paihuano tiene como principal atributo su gente. Según el gobernador de la Provincia de Elqui, Gonzalo Chacón, quienes visiten la Tierra Mágica se encontrarán con “gente buena, amable que hace sentir al visitante como en su casa”. De esta manera, es un “lugar imperdible para pasar las vacaciones en esta temporada” con experiencias y actividades para toda la familia.


“Escápate a Paihuano” es la premisa de la comuna en esta temporada estival. Es que tras el estallido social, el turismo ha sufrido una caída en muchas ciudades del país, pero el Valle del Elqui sigue intacto como lugar favorito para la desconexión.


La directora regional de Sernatur, Angélica Funes, indica que tanto la Tierra Mágica como todo el valle están dentro de “los principales destinos turísticos en chile y a nivel internacional”, especialmente en Europa y Norteamérica, destacado por sus bellezas y experiencias, sus condiciones climáticas y sus cielos limpios.


A esto se suma la seguridad “como un tremendo factor al momento de tomar decisiones. “Hoy día, tras el estallido se levantan algunos destinos que de alguna otra forma  no son los que se demandan preferentemente año a año”. Así, desde Sernatur se trabaja para potenciar esta actividad con fuertes campañas, nacionales e internacionales, para que “elijan Chile, elijan la Región de Coquimbo, elijan el Valle del Elqui y elijan Paihuano”, añade Funes.


Paihuano es una comuna que se mantiene tranquila y con todos los servicios turísticos funcionando al 100% para recibir a los visitantes y “que se acerquen a este paraíso, tierra del buen pisco, las estrellas y las tradiciones huasas”, concluye el edil Hernán Ahumada. #ValledelElqui #Paihuano2020

3 vistas